Las bondades de los paisajes naturales de la PATAGONIA ARGENTINA hacen de la participación en el torneo, una excusa para poder vivir momentos inolvidables e imborrables para una experiencia deportiva y humana que solamente pueden vivirse en tierras fueguinas. Tenemos las personas más indicadas en el rubro turismo y les brindarán las alternativas vigentes de los circuitos turísticos, pudiendo llegado el caso a conseguir precios altamente beneficiosos para las delegaciones o familiares para ir a conocer las diferentes bellezas naturales que son atracciones internacionales por excelencia en la Región de la Patagonia de la República Argentina mientras participas de la PATAGONIA CUP.

Un paraíso en el corazón de la Patagonia Argentina

Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, Villa La Angostura cuenta con uno de los  paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia. Villa La Angostura es hoy una cálida aldea cordillerana, cuyas edificaciones construidas en piedra y madera, están en concordancia con la naturaleza.

Cuenta con unos 11.063 habitantes (según Censo 2010) que viven principalmente de la actividad turística. Sus playas, bosques, cascadas y montañas alteran sus colores y renuevan su belleza a través de las estaciones. Este rincón cordillerano es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular.

Pertenece al clima templado húmedo de la cordillera Patagónica, con frecuencia de nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines de otoño. El reparo de los cerros y la vecindad de lagos determinan un microclima. Con vientos del Pacífico, precipitaciones que alcanzan 4.000 mm anuales en la zona límite Internacional y sólo 400 mm en el nacimiento del Río Limay a 60 Km. de Villa La Angostura.

Durante los meses de Mayo y Junio se producen las principales lluvias y las primeras nevadas que se intensifican en Julio, Agosto. La temperatura media anual llega a los + 9 grados centígrados con máximas de 30 grados centígrados en verano y hasta -15 grados centígrados en invierno.

Los interesados pueden comunicarse al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.